Bienvenidos

Según los psicólogos, los hobbies son actividades que las personas realizamos por placer, desconectándonos de nuestra rutina diaria para liberarnos del estrés de nuestras obligaciones diarias. Así, desarrollamos nuestras propias capacidades y enriquecemos nuestra vida social. Cualquier cosa es susceptible de coleccionar pero no cualquier persona puede coleccionar, lo interesante es que esa actividad de "coleccionar algo" sea movida por una pasión. Me apasiona mi país y la pluricultura de mi pueblo. Me apasiona la historia -buena o mala pero al fin historia- con que las generaciones anteriores construyeron las bases del futuro de las actuales. Me apasiona como las monedas, billetes y sellos postales, siendo inertes, nos gritan la historia. Mi país, Ecuador, es culturalmente muy rico y es un país del cual hay muchas cosas buenas aún por decir. A pesar de que nuestra moneda desapareció hace algunos años, sé de la existencia de muchos recogedores de sucres, acumuladores de estampillas ecuatorianas y una serie de personas que de la numismática, la notafilia y la filatelia han hecho su forma de vida o su sustento de vida en muchos casos.
Coleccionar no sólo es recoger monedas, billetes y sellos antiguos, coleccionar es ser un autodidacta y aprender lo más que se pueda acerca del tema, conocer el comercio y los comerciantes de esta área.Y tampoco es coleccionar por coleccionar -como me dice mi esposa- coleccionar también es invertir a futuro. Nuestras monedas de oro y plata son de buena ley y son commodities que están bordeando los $1600 por onza troy para el oro y los $40 por onza troy para la plata actualmente.
Mi propósito es que UIO COIN COLLECTORS GROUP sea un elemento aglutinante para la sociedad numismática, notafílica y filatélica del Ecuador. Sé que somos una sociedad grande pero dispersa, unámonos y compartamos nuestros conocimientos para enriquecer aún más nuestras vidas.